Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias Publicado el libro Prodigios del maestro sufí Abū Marwān al-Yuḥānisī de Almería
Publicado el libro Prodigios del maestro sufí Abū Marwān al-Yuḥānisī de Almería PDF Imprimir E-mail

Prodigios del maestro sufí Ab? Marw?n al-Yu??nis? de Almería Prodigios del maestro sufí Ab? Marw?n al-Yu??nis? de Almería

Prodigios del maestro sufí Abū Marwān al-Yuḥānisī de Almería (Madrid: Mandala, 2010, 437 pp.) presenta la primera traducción completa existente (basada en la edición árabe que Don Fernando de la Granja publicó en los años setenta) de la obra titulada Tuḥfat al-mugtarib bi-bilād al-Magrib, colección de relatos sobre los prodigios obrados por el célebre Abū Marwān de Ohanes (Almería) a lo largo de su andadura por tierras de al-Andalus, el Norte de África y el Oriente islámicos. Abū l-`Abbās Aḥmad al-Qaštālī, natural de Castril (Granada) y discípulo incondicional de al-Yuḥānisī, puso por escrito ciento once relatos de intensa viveza y frescura que revelan la hondura mística de su vivencia al lado de su maestro.

La investigadora Bárbara Boloix Gallardo, arabista y Doctora en Historia de al-Andalus por la Universidad de Granada, es actualmente contratada postdoctoral en el Departamento de Historia de Washington University in St. Louis (Missouri, EEUU). Tras numerosas publicaciones sobre temas diversos de historia y literatura andalusíes, nos ofrece aquí esta madurada versión castellana de la Tuhfat al-mugtarib, precedida de un completo estudio introductorio que introduce al lector en el contexto histórico, espiritual y literario del autor, la obra y sus personajes.

Esta novedad editorial puede adquirirse a través de la autora y de la página web de la propia Editorial Mandala (www.mandalaediciones.com) y desde este enlace puede ver el índice del libro.

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto