Skip to content
Usted está aquí: Inicio

Ciudades andaluzas bajo el IslamEl Grupo de Investigación “Ciudades andaluzas bajo el Islam” (HUM 150), perteneciente a la Universidad de Granada y al Plan Andaluz de Investigación (PAI), nace en 1988 con la finalidad de coordinar esfuerzos de una serie de profesores e investigadores del campo del arabismo, encaminados al estudio de la cultura de al-Andalus en general y especialmente a la historia, la lengua y la literatura de las ciudades que componen la actual comunidad andaluza durante el dominio árabe-islámico.

Leer Más...

'Sacred Text' de Juan Pedro Monferrer-Sala

Sacred Text Sacred Text

El libro contiene diecisiete artículos, en los que sus respectivos autores investigan diversos aspectos textuales y léxicos en 'textos sagrados' como la Biblia en sus diversas tradiciones textuales, y en el Corán, en concreto aquellos elementos que sirven para proporcionar la estructura textual en un marco léxico-semántico.

Todas las contribuciones están centradas en diversos aspectos lingüísticos: etimologías, préstamos, valores simbólicos o figurativos de los términos utilizados en el texto, el potencial sintagmático de las palabras, así como el reflejo literario de los términos como la lectura básica del texto y su ulterior recepción/comprensión.

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

De Al-Andalus a Andalucía

Novedades

Prodigios del maestro sufí Abū Marwān al-Yuḥānisī de Almería

The Arabic language across the ages

Ahora en la web

Tenemos 1 invitado conectado(s)

Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto